¿Quieres formar parte? ¿Quieres que tu hija o hijo forme parte?
Nuestro grupo scout está abiertos a niños, niñas y jóvenes de entre 6 a 21 años.
La pedagogía se basa en la acción, la responsabilidad y la confianza. A través del tiempo libre, formamos a niños, niñas y jóvenes en varios planos: social, psicológica, intelectual, emocional y espiritualmente.
El método educativo scout se define como un sistema de autoeducación progresiva basado en:
EDUCACIÓN EN VALORES
Cualquier persona en la edad en la que nos enmarcamos establece libremente un compromiso personal ante su grupo de iguales, asumiendo una responsabilidad: social, personal, ética… resumidos en la promesa y la Ley Scout.
APRENDER HACIENDO
La educación por la acción y la propia experiencia. El aprendizaje se hace a través de la observación, la experimentación y la actividad personal, permitiendo a los participan- tes realizar acciones por sí mismos y adquirir experiencias personales. Se pone en práctica la educación por la acción mediante la aplicación de la metodología del proyecto: educación activa y empleo del juego como oportunidad óptima de experimentar, aventurar, imaginar, soñar, proyectar, crear y recrear la realidad.
LA VIDA EN PEQUEÑOS GRUPOS
El pequeño grupo socializa, identifica a quienes conforman el mismo con los objetivos de las actividades y permite profundizar en el conocimiento mutuo. Todo ello posibilita la participación, el aprendizaje y la asunción de responsabilidades. Así se crea un espacio educativo y de confianza en uno mismo privilegiado para crecer y desarrollarse.
PROGRAMAS PROGRESIVOS Y ATRACTIVOS
La presentación de técnicas atrayentes que se aprenden ejecutándolas, permite estimular el desarrollo de las aptitudes, motivar una futura vocación y colaborar en la formación de la persona, aportando la seguridad que implica el manejo de una destreza.
EL CONTACTO DIRECTO Y CONTINUADO CON LA NATURALEZA
El descubrimiento de la naturaleza estimula la creatividad, crea vínculos entre sus participantes dentro grupo, favorece la comprensión de la vida en sociedad y permite valorar la vida sencilla y los ritmos naturales.autonómicas, nacionales e internacionales.
Si tienes más de 21 años, si tu espíritu de voluntariado te ha traído hasta aquí, ¡enhorabuena! Estás en el lugar correcto.
Necesitamos gente como tú para liderar nuestros grupos de scouts. Sólo tienes que inscribirte rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Debes ser mayor de 21 años y tener ganas de mejorar el mundo.
¡No es necesario que tengas experiencia como scout!
Si conoces más gente que pudiera estar interesada, compártelo en redes y anímales a apuntarse.